Rescatan a un pescador dominicano en el mar Caribe, su amigo falleció por insolación

Los dos pescadores quedaron a la deriva en alta mar durante 25 días, sin agua y alimentos, después de ser asaltados por piratas jamaiquinos. Uno de ellos falleció, el segundo se encuentra hospitalizado en Bluefields

None
default.png
  • abril 25, 2024
  • 08:22 AM

El pescador de República Dominicana, Wellington Manuel Batista, de 30 años, llegó con el cuerpo sin vida de su amigo, el buzo Juan Carlos Marte, de 37, hasta las costas del mar Caribe nicaragüense, tras quedar a la deriva, sin alimentos y agua. 

Ambos salieron el 30 de marzo en una panga a realizar su acostumbrada faena de pesca y como de constumbre partieron de una zona costera del municipio Puerto Plata, ubicado en la costa norte de República Dominicana.

LEA: La dictadura ha cometido crímenes de lesa humanidad contra los religiosos nicaragüenses

Sin embargo, al ingresar mar adentro, la pequeña embarcación fue interceptada por piratas jamaiquinos que les robaron los víveres y el combustible.

Los dos pescadores quedaron a la deriva, sin agua y alimentos, durante 25 días, por lo que la salud de ambos pescadores se fue deteriorando.

Fallecido por insolación

Las altas temperaturas que se registran mar adentro también fueron debilitando sus cuerpos y lamentablemente Juan Carlos, falleció el 19 de abril, según el reporte preliminar.

Aturdido y con el cuerpo sin vida de su amigo, Wellington, continuó a la deriva. Tras 25 días y 24 noche, la pesadilla llegó a su fin en horas del mediodía de este martes 23 de abril, cuando pescadores nicaragüenses observaron la presencia de la panga, frente a la isla Rama Cay, ubicada en el municipio de Bluefields, jurisdicción de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Al acercarse, observaron a Wellington, acostado dentro de la embarcación, y a su lado el cuerpo sin vida de su amigo, por lo que de inmediato los trasladaron al puerto de la isla Rama Cay.

LEA: Amnistía Internacional: En Nicaragua persiste la impunidad por los crímenes de lesa humanidad

Posteriormente, notificaron el hallazgo de la embarcación con los dos náufragos a la Fuerza Naval. El sobreviviente fue trasladado al hospital de Bluefields, mientras que el cuerpo de su amigo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Managua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar